Un buen sistema de combustión es necesario para ahorrar combustible y ser más productivo, un sistema controlado y monitoreado es un sistema confiable y eficiente. AUTOTERM es un sistema integrado de combustión inteligente y seguro para procesos de combustión, es un sistema modular que tiene una buena flexibilidad y puede ser potenciado agregando más módulos en función al grado de automatización requerido.
El sistema tiene un bajo costo de implementación y se paga con el ahorro de combustible que se obtiene (hasta 5% de ahorro anual).
Este sistema permite monitorear variables del proceso, recolectar data y comandar el proceso. Asimismo, cuenta con las siguientes características principales:
- Control de posicionamiento en paralelo de actuadores de combustible y aire según curva característica de combustión.
- Corrección de la curva de combustión por sensor de análisis de oxígeno en gases de combustión.
- Opción de control mediante variación de velocidad de giro del ventilador.
- Control de nivel modulante o discreto con opción a controlar en función de la demanda de vapor.
- Control y supervisión a distancia, a través de red ethernet industrial.
- Fácil implementación y mantenimiento.
En resumen, automatizar un caldero tiene múltiples ventajas en cuanto a la mejora de la productividad y eficiencia energética. Sólo automatizando la combustión de puede ahorrar más del 5% el consumo de combustible.
Si estás interesado en automatizar tu caldera o sistema de combustión no dudes en ponerte en contacto con nosotros a [email protected]
Ernesto Córdova
Ingeniero de proyectos
Deja una respuesta