En este artículo brindaremos algunas situaciones para tener en cuenta y analizar cuando es necesario cambiar el quemador de una caldera, ya que cada situación es diferente y no existe una respuesta general para saber la necesidad del cambio de un quemador.
Uno de los puntos a evaluar de primera mano es el tiempo de uso del quemador; cuanto más tiempo tenga el nivel de confiabilidad disminuye y el costo de mantenimiento aumenta por los costos de los repuestos y reparaciones.

Esto hace que se evalúe el cambiar por completo el quemador, para aumentar su eficiencia y bajar los costos en un largo plazo; un quemador con poco uso, se puede actualizar los controles de varillaje, ya que con el tiempo se puede desviar además de generar un impacto en la combustión y al medio ambiente. Los nuevos quemadores vienen con eficiencia energética y producen ahorros significativos.
Teniendo estos puntos en consideración y realizando un análisis independiente de cada situación podemos saber si es necesario generar un mantenimiento o cambio de quemador de alta potencia.
Si aún tienen dudas sobre su quemador, puede ponerse en contacto con los especialistas
Correo: servicios@termodinamica.com.pe
WhatsApp: +51 945 490 244
Deja una respuesta