El número de pasos es el recorrido que hacen los gases desde el flue (primer paso) hasta la llegada a la chimenea.
Calderos Hurst Boiler Serie 500 de 4 pasos espalda húmeda, tienen un diseño con gran diámetro de flue para máximo aprovechamiento de calor en el primer paso; Además el cuarto paso aumenta la velocidad en el interior para generar máxima eficiencia 89-91%.
Los Calderos de espalda húmeda, permiten ahorrar en reparaciones por refractario, el diseño de 6” (ver figura 1) en la cámara de agua, asegura la circulación del agua de tal manera de evitar incrustaciones e incrementar la eficiencia, se produce ahorro en reparaciones de refractario por cambios y paradas en tiempos de secado refractario y se disminuye la temperatura en la tapa posterior.

La espalda húmeda tiene doble placa de portatubos (ver figura 2), reduciendo los esfuerzos por soldaduras en la parte posterior, extendiendo la vida del caldero.
Los Calderos Hurst con certificación ASME son sometidos a un tratamiento térmico de todo el cuerpo de presión, luego de la soldadura para evitar los esfuerzos que produce la dilatación térmica a la que son sometidos en su operación.

Estas y otras ventajas como su facilidad de apertura, puertas livianas, tuercas de bronce, etc. Hace que el serie 500 de Hurst sea considerado uno de los calderos con mejor diseño del mercado.
Deja una respuesta